Respuestas
1. Los ciudadanos. Eran los únicos terratenientes, ya que podían poseer tierras y dedicarse a los asuntos de la polis (ciudad). La mejor ocupación de la clase ciudadana eran los asuntos políticos de la urbe, un verdadero trabajo vocacional para esta clase social.
2. Los metecos. Se denominaban así a los extranjeros residentes en Atenas. Eran libres y podían participar en ceremonias de todo tipo, tanto civiles como religiosas. Eran en su mayoría mercaderes, banqueros y comerciantes marítimos. Sin embargo, no tenían derecho a poseer tierras en propiedad, salvo casos excepcionales, con un permiso especial.
3. Los esclavos. Eran los parias de la época. Estaban en el último peldaño del escalafón. No eran libres, sino que pertenecían a otras personas. No tenían derechos sobre sus personas, ya que sus cuerpos pertenecían a sus dueños, por lo que estaban obligados a trabajar para ellos. Sin embargo los propietarios no tenían derechos de vida o muerte sobre sus esclavos.
Respuesta:
En la Grecia antigua, existía democracia, o al menos en algunas partes como Atenas. Esto no implicaba que todos fuesen iguales, existían las castas y básicamente eran cuatro.
Los Esclavos:
No eran considerados ciudadanos, no tenían derechos políticos y eran un bien. Personas inferiores.
Los Ciudadanos:
Las personas comunes, nacidas en la ciudad, que se dedicaban al comercio o trabajos manuales eran los ciudadanos, tenían derechos políticos que ejercían en el ágoras (lugar de reunión) pero no tenían influencia ni poder político considerable.
El ejercito: Los soldados tenían un estatus separado de los demás, eran respetados por su valentía y honor.
Nobles y Aristócratas:
Los nobles y los aristócratas eran el centro del poder político en la Grecia antigua, acumulaban gran cantidad de poder político y económico. De aquí salían la mayoría de los gobernantes.
Explicación: