Respuestas
Andrópov dedicó sus 15 años en la KGB a perseguir a intelectuales disidentes, a través del espionaje y las amistades en el mundo artístico de la URSS.
Yuri Andrópov estuvo 15 años dirigiendo a la KGB, siendo el director con más años en el cargo, y se caracterizó por evitar las represalias masivas y el “aniquilamiento de enemigos”, tomando al ruta de forzar el exilio a través de la persecución legal e intimidación, junto a algunos encarcelamientos o reclusión en manicomios. El foco de Andrópov fueron los intelectuales disidentes, evitando que sus manifiestos calaran al denunciar atentados contra los derechos humanos de parte de gobierno soviético.
Los métodos para conseguir información se basaban en el espionaje y lo que se conoce como el “kompromat”, que consiste en acumular información comprometedora de una persona y luego usarla en su contra como chantaje a cambio de información. Con éstas técnicas se lograron grandes hitos como la recopilación de avances tecnológicos de países como Gran Bretaña y Estados Unidos.