Respuestas
El contrato de arrendamiento
El contrato de arrendamiento, contrato de alquiler, contrato de renta o también llamado: locación, el termino jurídico en latín es: locatio-conductio.
El contrato de arrendamiento es un contrato establecido por dos partes; por el cual la figura establecida como: arrendador, es obligado por el contrato a ceder de manera temporal (alquilar) el uso y goce de un bien, (mueble o inmueble) a la figura llamada: arrendatario. El arrendatario se compromete a pagar por el uso y disfrute del bien un pago (renta) previamente establecido por ambas partes.
Un ejemplo de ello: el Contrato de arrendamiento de vivienda o contrato de renta de casa.
Tipos de arrendamientos
- Arrendamiento el término jurídico en latín es: locación de cosas o locatio conductio rei: el arrendatario es obligado a poner a disposición del arrendador un bien para que la use y la goce, prometiendo pagar una renta convenida previamente
- Prestación de servicios el término jurídico en latín es: locación de servicios o locatio conductio operarum: el arrendatario es obligado a realizar un trabajo o prestar algun servicios al arrendador establecidos previamente la forma, lugar y tiempo establecidos en el contrato convenidos.
- Arrendamiento de obra o locación de obras el término jurídico en latín es: locatio conductio operis: el arrendatario es obligado con el arrendador a realizar una obra o un trabajo concreto y se obliga a pagar por ella un precio cierto.