Respuestas
Paenibacillus macerans, Paenibacillus polymyxa y Clostridium
difficile. Son algunos de los ejemplos de bacterias saprofitas más comunes.
Las bacterias saprofitas en gran parte son inofensivas para los humanos, estas bacterias no suelen desarrollarse en el organismo vivo. La mayoría de ellas consigue alimentarse gracias a los desperdicios, principalmente de alimentos que son generados por el propio organismo, pero en algunos casos estas bacteria pueden llegar a ser dañinas debido a las toxinas que segregan.
Clostridium difficile, es una especie bacteriana del género Clostridium, que forma parte de en un pequeño número de individuos los cuales poseen una microbiota intestinal normal.
Paenibacillus polymyxa, es una bacteria Gram-positiva. Que se suele encontrar comúnmente en el suelo, en las raíces de las plantas y en otros casos en los sedimentos marinos.
La Paenibacillus macerans, es una bacteria bastante prominente en el suelo y sólo fijan el nitrógeno en condiciones únicamente anaeróbicas.
Respuesta:las bacterias saprofitas estan presentes en el organismo y no causan generalmente daño entre la que podemos encontrar E coli, en el intestino los staphylococcus en la piel este esta de manera habitual en la piel pero puede ser dañino si ingresa a traves de heridas y causar infeccion
Explicación: