Respuestas
1. Conocimiento intuitivo
Es aquel conocimiento que utilizamos en nuestra vida cotidiana y nos permite acceder al mundo que nos rodea.
Algunos ejemplos de este tipo de conocimiento:
1. Saber cuándo una persona está feliz.
2. Saber cuándo una persona esta triste.
3. En general, saber cuándo una persona presenta diversos estados de ánimo (soledad, nerviosismo, llorando, felicidad, agrado, desprecio, necesidad de amor, etc.).
Es aquel que nos permite sentir confianza, certidumbre o fe respecto a algo que no se puede comprobar.
Se pueden mencionar como ejemplos los siguientes:
1. El inicio de la vida con Adán y Eva
2. Religiosamente, Jesucristo es un ser que fue enviado por el espíritu santo a la tierra; filosóficamente es un ser humano que fue muy humilde y sabio.
3. Dios creó el universo en 7 días. Básicamente creer en lo que la biblia dice.
El conocimiento empírico se refiere al saber que se adquiere por medio de la experiencia, percepción, repetición o investigación.
A este tipo de conocimiento corresponderían los siguientes ejemplos:
1. Aprender a escribir.
2. El conocimiento de idiomas solo es posible si se los practica de manera escrita y además si se escucha a personas hablando.
3. Reconocer el color de las cosas. Es por medio de la experiencia y aprendizaje inconsciente que nos han inculcado nuestros padres.
A través de la historia de la humanidad, la necesidad por conocer lo que es el hombre, el mundo, el origen de la vida y saber hacia dónde nos dirigimos ha sido una gran inquietud. Las respuestas se han ido acumulando y han surgido muchas más preguntas.
Un par de ejemplos:
1. Todos somos filósofos en alguna parte de nuestras vidas, en cierto momento, desde escribir una carta de amor, una canción; hasta una larga reseña de lo que es la vida.
2. El pensamiento filosófico no se limita a opiniones ni argumentos comprobables o sometidos a un análisis metodológico.
Es apoyado por una suposición y su comprobación, que siguió un método riguroso y que sus conclusiones son objetivas, esto es, independientemente de la voluntad o subjetividad de las personas que participan en el proceso de investigación.
Ejemplos:
1. Observar detalladamente un fenómeno, generar una teoría y buscar una explicación mediante un análisis. Poner a prueba esa teoría y comprobar los resultados.
2. La tierra gira en torno al sol
3. Los antibióticos atacan efectivamente las enfermedades...
Lose,, mucho pobre manito :'v