Respuestas
En química, se define como propiedad química de la materia a todas las sustancias que forman parte de un cuerpo y son susceptibles a cambios moleculares en su propiedades físicas y químicas cuando se someten a interacciones con su entorno, a experimentos o a otra sustancias.
Algunos tipos de propiedades químicas de la materia:
Combustión: Una oxidación apresurada de la sustancia genera aumentos del calor en esta, puede incluir generación de luz e incluso detonaciones de acuerdo a la sustancia. Ejemplo: El calor excesivo en un bosque más el oxígeno puede generar incendios.
Corrosión: La exposición de de sustancias y cuerpos al medio ambiente generan un desgaste en estos. Ejemplo: Los metales y la madera ante el agua y el agua salada.
Descomposición: Las sustancias y cuerpos se dividen hasta quedar en sus elementos iniciales. Ejemplo: La electricidad descompone la propiedad física y química del agua dividiendo el hidrógeno y el oxígeno de esta.
Respuesta:
Propiedades químicas de la materia.
Las propiedades químicas de la materia son capaces de producir sustancias nuevas a través de las reacciones. La exposición de cualquier materia a una serie de reactivos o de condiciones particulares puede generar una reacción química en la materia y cambiar su estructura. normalmente estos cambios son irreversibles.
A continuación se explican algunos ejemplos de propiedades químicas de la materia:
• Estado de oxidación: Reacción química que se produce cuando una sustancia entra en contacto con el oxígeno o cualquier otra sustancia oxidante.
• Poder calorífico: Cantidad de energía que se desprende al producirse una reacción química.
• Estabilidad química: Capacidad de una sustancia de evitar reaccionar con otras.
• Combustión: La oxidación rápida, que se produce con desprendimiento de calor y de luz.
• Reactividad. Capacidad de una sustancia para reaccionar en presencia de otras.
• Etc.