Respuestas
Respuesta dada por:
2
Drogas naturales
Alucinógenos. Hachís. Marihuana. Heroína. Cocaína. LSD (d-Lysergic Acid Diethylamide)
ALUCINOGENOS NATURALES
HACHÍS
Se extrae de los pequeños racimos de fruto de la planta “Cannabis sativa” que maduros y sometidos a intenso calor exudan una resina amarillenta y pegajosa, de olor parecido a la menta, es mezclado con las hojas, tallos y cañamones de la planta, triturados y calentados, que tras prensarse se convierten en la pasta que es conocida como hachís, y en España conocida como chocolate, los efectos que causa si se trata de hachís selecto son muy superiores a los de la marihuana, que en principio la forman las partes desechables de la planta. Los efectos del hachís: Predispone a reacciones antisociales, al producir en el habituado ansiedad y agresividad. Es la droga más consumida, se fuma, se come, o se bebe.
MARIHUANA
Son las hojas bajas, tallos, ramas, raíces y cañamones de la planta Cannabis sativa.En España se conoce como marihuana , también con el nombre de grifa. La marihuana causa dependencia psicológica , aun siendo una de las drogas menos peligros.
Aunque es uno de los alucinógenos más benignos y controlables resulta altamente peligrosa por representar el primer paso hacia la ingestión de otras drogas más perjudiciales (LSD, barbitúricos, anfetaminas ...) y por los estados psicológicos del consumidor. Puede dañar al cerebro, los resultados de años de estudio se considera que el uso prolongado de marihuana origina los mismos efectos en los que aparecen en los casos de alcoholismo crónico. Los fumadores empedernidos presentan una perdida de concentración y memoria , cefaleas, alucinaciones y reacciones esquizofrénicas.
HEROÍNA
Alcaloide del opio, es el éter diacético de la morfina. Sus efectos son más perjudiciales que los producidos por hachís , marihuana y la cocaína.
La heroína se presenta como un polvo puro, blanquecino o castaño soluble, de puede beber disuelta el agua destilada, aspirarse es forma de polvo por la nariz, inyectada subcutánea intramuscular o intravenosa o puede ser formada como el opio.
Cuando de inyecta la heroína se descompone inmediatamente en morfina y sus productos secundarios. Los pulmones, el hígado y los riñones asimilan rápidamente la heroína-morfina y poco después de la inyección presentan una concentración de droga más alta que la sangre.
La heroína no produce ningún efecto hipnótico. Por el contrario desencadena en el drogadicto unos irrefrenables impulsos violentos. La heroína es 4 o 5 veces más tóxica que la morfina, los periodos de tregua son cada vez más cortos, llegándose en el estadio de toxicomanía profunda a una necesidad constante, caracterizada por disnea y depresión respiratoria, con principios de asfixia.
Las secuelas psíquicas que produce la heroína son: debilitamiento de la voluntad, falta de iniciativa, tendencia a la mentira, en el aspecto físico aparecen alteraciones de nutrición, fetidez de aliento insomnio y trastornos.
Preguntas similares
hace 6 años
hace 6 años
hace 9 años
hace 9 años
hace 9 años
hace 9 años
hace 9 años