Respuestas
Los historiadores de la filosofía inscriben a Bertrand Russel en la corriente realista. No obstante, hay evoluciones dentro de su filosofía que le convencen de la importancia de la lógica como lo fundamental en la filosofía, y que las escuelas deberían caracterizarse por su lógica más bien que por su metafísica. Su tesis de que la lógica se halla en la base de toda filosofía estaba dentro de esta dirección. Contribuía a ella la tendencia logicista en la fundamentación de la matemática. Desde este ángulo pueden entenderse ciertas posiciones de Russell, tales como el llamado atomismo lógico.
Russell renuncia a la metafísica tradicional. No cree que pueda probarse nada acerca de la existencia de Dios, del alma o del universo como sustancia. No renuncia a la metafísica en cuanto piensa que existe y debe existir una concepción del mundo. Esta concepción tal como la presenta Russell en mi desarrollo filosófico, se reduce a una serie de creencias que el mismo Russell no piensa del todo demostrables. Estas creencias son:
1) que las interpretaciones fisicomatemáticas tienen una relación real con el mundo y explican el mundo
2) que todas las sensaciones pertenecen a nuestro mundo privado -en este punto está de acuerdo con Berkeley y con Hume
3) que los hechos del mundo son "acontecimientos" de brevísima duración
4) que el espíritu se reduce al cerebro
5) que la conciencia es una mínima parte del universo.
Esta filosofía que reduce la metafísica a los datos de la ciencia y de los sentidos y que acepta como verdad la relación entre proposiciones y hechos, es una filosofía que pronto habrá de disolverse -a pesar de las creencias de Russell- en una serie de filosofías escépticas.
Respuesta:
jsjsjsjsj hsjksidiwkdkxujdjdjdbndjjdje no se jsjjsjsjsj