Respuestas
(Iosif o Jossif Vissariónovich Dzhugashvili, también llamado Josef o Joseph Stalin; Gori, Georgia, 1879 - Moscú, 1953) Dirigente soviético que gobernó férreamente la URSS desde 1929 (año en que se erigió como sucesor de Lenin tras el exilio de Trotsky) hasta su fallecimiento en 1953. Al precio de una represión sanguinaria y de inmensos sacrificios impuestos a la población, Stalin logró convertir la Rusia semifeudal en una potencia económica y militar capaz de contribuir decisivamente a la victoria aliada en la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).
Respuesta:
Joseph Stalin fue un político que llegó al poder como Secretario General del Partido Comunista en Rusia, convirtiéndose en dictador soviético tras la muerte de Vladimir Lenin. Stalin forzó una rápida industrialización y la colectivización de las tierras agrícolas, lo que provocó la muerte de millones de personas por hambre, mientras que otros fueron enviados a campos de trabajo. Su Ejército Rojo ayudó a derrotar a la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial.
VIDA TEMPRANA
El 18 de diciembre de 1879, en la aldea campesina rusa de Gori, Georgia, nació Iosif Vissarionovich Dzhugashvili, más tarde conocido como Joseph Stalin.
Stalin, hijo de Besarion Jughashvili, un zapatero, y Ketevan Geladze, una lavandera, era un niño frágil. A los 7 años, sobrevivió a la viruela, que le dejó cicatrices en la cara.
Años más tarde, resultó herido en un accidente de carruaje en el que el brazo izquierdo se deformó levemente (algunos relatos afirman que su problema en el brazo fue el resultado de una intoxicación sanguínea por la lesión).
Los otros niños del pueblo lo trataron con crueldad, inculcando en él un sentimiento de inferioridad. Por esta razón, Stalin comenzó una búsqueda de grandeza y respeto. También desarrolló un carácter cruel contra quienes se le oponían.
La madre de Stalin, una devota cristiana ortodoxa rusa, quería que se convirtiera en sacerdote. En 1888, logró inscribirlo en la escuela de la iglesia en Gori. A Stalin le fue bien en la escuela y sus esfuerzos le valieron una beca para el Seminario Teológico de Tiflis en 1894.
Explicación: