¿ Cuales son las acciones para alejarte del pecado sexual ?
Ayudenme plase se los agradeceria mucho gracias :)
Respuestas
1) Proverbios 5:18-19 “Sea bendita tu fuente, y regocíjate con la mujer de tu juventud, amante cierva y graciosa gacela; que sus senos te satisfagan en todo tiempo, su amor te embriague para siempre”. Este puede parecer un texto extraño para luchar contra la tentación sexual, pero las parejas casadas necesitan saber que tienen al deleite como un derecho. Tenemos que entender que el sexo es bueno, la intimidad es buena, los cuerpos juntos en el matrimonio son buenos. El buen y glorioso sexo es guerra espiritual para la pareja casada.
2) Lamentaciones 3: 25-27 “Bueno es el Señor para los que en Él esperan, para el alma que Lo busca. Bueno es esperar en silencio la salvación del Señor. Bueno es para el hombre llevar el yugo en su juventud”. Este es un versículo para los solteros. Y es cierto, este pasaje no está hablando de la espera de un cónyuge. Se trata de esperar en el Señor. Pero ése es el punto: el Señor es bueno para los que esperan en Él. Él sabe lo que necesitas. Los versículos anteriores a estos nos dicen, “Las misericordias del Señor jamás terminan pues nunca fallan sus bondades; son nuevas cada mañana; ¡grande es tu fidelidad! El Señor es mi porción —dice mi alma— por eso en Él espero”. No pienses “¿Cómo puedo vivir sin sexo por un año o una o dos décadas?”. Piensa en el día de hoy. El Señor te ha dado gracia para este día y te dará gracia para cada día que Le sigas en medio de tus deseos no satisfechos.
3) 1 Pedro 3:15 “Santifiquen a Cristo como Señor en sus corazones, estando siempre preparados para presentar defensa ante todo el que les demande razón de la esperanza que hay en ustedes”. Antes de mirar de nuevo o antes de vestirte para que los demás te vean, piensa: “¿Esto me ayudará más a hablar con alguien acerca de Jesús?”. La sensualidad embota los sentidos espirituales y nos hace testigos menos valientes y eficaces para Cristo.
4) 2 Pedro 3:10-14 “Pero el día del Señor vendrá como ladrón… por tanto, amados… procuren con diligencia ser hallados por Él en paz, sin mancha e irreprensibles”. ¿Quieres estar engañando a tu marido, masturbándote, o viendo Game of Thrones cuando Cristo regrese?
5) Santiago 1: 14-15 “Sino que cada uno es tentado cuando es llevado y seducido por su propia pasión. Después, cuando la pasión ha concebido, da a luz el pecado; y cuando el pecado es consumado, engendra la muerte”. Este pasaje nos ayuda a entender cómo trabaja la tentación y nos recuerda que sentirse tentado no es necesariamente lo mismo que pecar. La tentación nos atrae a hacer lo que no debemos hacer. Eso no es pecado. Cuando se alimenta el deseo, este concibe y da a luz el pecado (pecado en la carne o pecado en la mente). Entonces el pecado crece, madura y conduce a la muerte. La lujuria no es ser atraídos por alguien o fijarse en que él o ella es bien parecido. La lujuria no es tener un fuerte deseo sexual. La lujuria no es excitarse por el sexo en el matrimonio. La lujuria no es notar inadvertidamente a una mujer que se baña en un techo. El pecado es quedarse viéndola y comenzar a maquinar ideas en la cabeza. Aviva el fuego de la pasión lujuriosa y ella dará a luz muerte. Pregúntale al rey David.