Respuestas
Los hongos poseen diferentes hábitos de vida, uno de estos es ser saprófitos. Esto implica que los hongos son descomponedores de materia orgánica.
Los hongos saprófitos son los recicladores de primera clase en el planeta, la mayoría de los hongos comestibles saprófitos descomponen madera.
Todos los ecosistemas dependen de la capacidad de los hongos de descomponer la materia orgánica vegetal. El resultado final de su actividad es el regreso del carbono, hidrógeno, nitrógeno, y minerales de nuevo al ecosistema en una forma utilizable para las plantas, insectos y otros organismos.
La alimentación de estos hongos se lleva a cabo mediante la solubilización del material que colonizan, previa la liberación de enzimas, y la posterior absorción de la materia orgánica resultante.
Por ejemplo, en la madera:
Cuando se observa un tronco muerto recientemente, pasa el tiempo sin que aparentemente comience su descomposición. Esto ocurre porque desde que los hongos se instalan en un sustrato hasta que extienden su red miceliar, lo colonizan y desarrollan sus carpóforos para reproducirse sexualmente tiene que pasar un tiempo considerable que depende de la especie de que se trate. Adicionalmente, según las condiciones en las que se encuentren para desarrollarse.
La infección suele reconocerse al principio, por un cambio en la coloración de la madera, y así van cambiando las características de la madera con el paso del tiempo y la descomposición de la misma, producto del trabajo de los hongos.
Respuesta:
si
Explicación: