Respuestas
El país más pequeño tiene 550 metros cuadrados y emerge en pleno mar. Se trata del Principado de Sealand, una micronación ubicada a 11 kilómetros de la costa de Inglaterra, que sólo consta de una plataforma de hormigón y metal.
El Principado de Sealand se fundó en 1975 por el ciudadano británico Paddy Roy Bates, y está ubicado a 11 kilómetros de la costa de Inglaterra, en una plataforma hecha de hormigón y metal de 550 metros cuadrados. Sealand proclamó como territorio soberano propio la plataforma marina británica Roughs Tower, construida por la Marina Real en 1942 en el mar del Norte. Michael Bates es el príncipe de este país, que cuenta con 30 ciudadanos, ya que su forma de gobierno es una monarquía constitucional hereditaria.
FacebookTwitterGoogle+Respuesta:
Es el Vaticano.
Explicación:
Si con 0,44 kilómetros cuadrados el Vaticano era el país más pequeño del mundo sin salida al mar, con tan solo 2 kilómetros cuadrados Mónaco es el más pequeño del mundo con salida al mar. Oficialmente llamado Principado de Mónaco, es casi todo costa, concretamente, 3.829 metros de costa Mediterránea.