Respuestas
Podemos comparar ambos animales y sus productos derivados en dos aspectos. Principalmente hablando sobre la leche y la carne, se puede decir que prácticamente ninguna diferencia existe entre las leches de ambas, estas son muy similares en cuanto a composición nutricional, en lo que más se pueden diferenciar es en el sabor.
La leche de cabra tiene algo más de proteínas y grasas y un poco menos de hidratos. Mientas que la leche de vaca aporta 65 kcal cada 100 mililitros la de cabra aporte 67, una diferencia realmente pequeña.
En cuanto a micronutrientes, tienen similar cantidad de calcio, magnesio, sodio, vitaminas y potasio. Habiendo sólo pequeñas diferencias en el Yodo, Hierro, Zinc y Selenio, donde la leche de vaca aporte el doble que la de cabra.
Por otra parte, el ácido fólico de la leche de vaca aporta 5,5 microgramos por 100
mililitros, la de cabra apenas llega a un microgramo. Se puede pensar
que entonces es mejor la de vaca en mujeres embarazadas.
Concluyendo así que leches son nutricionalmente muy similares. Con esto cubrimos todos los productos que se generan gracias a la leche.
Por otra parte, con respecto a la carne, en esta era, la carne roja ha sido asociada a enfermedades cardiovasculares y cáncer. Por lo cual, la carne de cabrito es una fuente importante de carne magra para consumo y para la elaboración de productos cárnicos de bajo contenido en grasa, por su bajo contenido en grasas saturadas.
El contenido de la grasa saturada en la carne de cabra es 40% menor que el pollo despellejado y casi diez veces menor que la carne de res, cerdo u oveja, según algunas fuentes.
Se conoce que la carne de cabra tiene en promedio 74% de ácidos grasos deseables, mientras que valores inferiores se han reportado en la carne de vacuno y cordero.
Finalmente, el aporte nutricional en la carne de cabra es comparable con el de carne de vaca y
cordero, teniendo valores similares de tiamina, riboflavina y niacina.