• Asignatura: Historia
  • Autor: dannyamikaela
  • hace 8 años

¿que opinion tuvo el zapatero de los zapatos?

escribo las razon por la que el autor de la carta piensa que tuvo un espiritu ambicioso

¿por que el autor de la carta se piensa a si mismo como una persona modesta?

escribo la opinion que tengo que tiene el autor de la carta del zapatero y sus argumentos

escribo cual es el pedido que hace el autor de la carta al zapatero





porfa es para mañana

es del cuento del zapatero

escribo la opinion que tengo del zapatero

Respuestas

Respuesta dada por: AquilesRespondo
828
Carta a un zapatero que compuso mal unos zapatos, es un cuento en el cual el autor redacta una carta motivada por la molestia y decepción que siente ante el mal trabajo de un zapatero.

Este debía reparar un calzado ante el que, previamente, se había referido de buena marca, halagando su elaboración y el material utilizado; sin embargo, el trabajo final arruino los zapatos y dejo a un cliente insatisfecho que luego se desahogaría con dicha carta. 

Dicho esto, el autor por el aprecio a sus zapatos y la comodidad que le ofrecían, deja en claro que fue ambicioso al querer pagar para que los repararan y utilizarlos por mas tiempo, comenta luego, que esta conducta es modesta y humilde, por preferir esto y no solo comprar unos nuevos. 

Para finalizar, la mayor queja del autor es que el zapatero no le tiene amor a su trabajo, y por ende, solo lo hace por el dinero que recibe de sus clientes, resultando en una falta de pasión y esfuerzo por hacer las cosas bien, exhortándolo a comenzar de nuevo, recordar lo aprendido, y esta vez realizar un buen trabajo con la reparación de sus zapatos. 

orozdayanna2000: gracias
Respuesta dada por: ketty16277
61

Respuesta:

Carta a un zapatero que compuso mal unos zapatos es un cuento escrito por Juan José Arreola. Narra la historia de un zapatero que hizo mal su trabajo de arreglar los zapatos de otra persona.

La razón de que sea escrita la carta, nace de la mala reparación que hizo el zapatero en los zapatos. Aún cuando este cobró su suma de dinero, no los reparó realmente, los remendó de forma fea, dejándolos dañados e inservibles, sin poder usarse dado que estaban demasiado duros y deformes. Si el zapatero hubiese hecho su trabajo correctamente, lo hubiesen elogiado como se elogiaba al zapatero del pueblo, pero este no hizo su trabajo correctamente y esas los pies del cliente los que pagaban las consecuencias.

Explicación:

Preguntas similares