Respuestas
No hay una adecuada capacitación a los agricultores para que puedan sembrar, cosechar ni vender. Otros factores pueden ser los climas, desastres naturales, etc....
Respuesta:
La aparición de la agricultura no fue necesariamente la responsable de la división del trabajo ni de la predominancia urbana y por supuesto que menos de la creación de desigualdades sociales.
El asentamiento humano en un lugar hizo posible la constitución de las ciudades y esto alentó la producción agrícola, que con el paso del tiempo se convirtió en una forma de producción cada vez más beneficiosa para el ser humano.
Por otro lado la división del trabajo provino de la producción industrial y no de la agricola, lo que supuso, sí, un sistema de desigualdades, dentro de un contexto de igualdad ciudadana, es decir, lo que hizo fue reflejar más coherentemente las capacidades individuales del ser humano en sociedad.
De cierta forma, sí, todo avance implica riesgos y sacrificios, así como cualquier sistema humano carece de perfección, pero ello no implica en ningún caso que la humanidad no experimente progresos indiscutibles con el avance o desarrollo de nuevas formas de producción.