Respuestas
Una de las características inherentes al navegar por Internet, es la disponibilidad de gran variedad de información, no sólo visualmente, sino físicamente. Muchas páginas de Web tienen la característica de poder bajar o copiar información de sus páginas, como: software gratis (freeware) u obtener productos promocionales con o sin restricción de tiempo (demos).
El término "bajar archivos" (download) se utiliza para copiar información de la red al disco duro de la computadora. El procedimiento implícitamente ejecuta un comando llamado FTP (File Transfer Protocol) para descargar dicha información en la máquina.
Generalmente, el sitio que ofrece el archivo para ser bajado a la computadora del usuario, proporciona las instrucciones precisas para ejecutarlo. La recomendación es leer e imprimir las indicaciones cuando sea necesario, para que una vez que se tenga el archivo almacenado en su máquina, se ejecute correctamente.
El navegador ha utilizar, en este caso Netscape Navigator, muestra una ventana con la estructura interna de la computadora para de allí seleccionar una carpeta predefinida, en este caso el directorio, y guardar el documento. El directorio raíz o principal es ARCHIVOS.
El proceso para guardar el documento a la unidad de disco puede tardar varios minutos, dependiendo del tamaño del documento y la velocidad de conexión del módem o la red. La ventana del proceso de transferencia, muestra el tiempo estimado en realizar la transacción.
Nota: El botón Parar (stop) permite abortar la operación e intentarlo más tarde.