La situación de china india y europa a mediados del siglo 13 y 14

Respuestas

Respuesta dada por: AquilesRespondo
3
India: Inicia el sultanato de Dehli, establecido por Shams Ud Din Itutmish. Este le permitió a otros sultanes el extenderse durante los siguientes 100 años, llegando a Bengala al este, y hasta el Deccan al sur. Dicho sultanato sufrió varias conmociones, provocando el surgimiento de 5 dinastías hasta el siglo XVI. El corán y el Sharia buscaron sustituir a la religión hinduísta sin éxito. Se vio favorecida la economía pese a la inestabilidad política.

China: En el siglo XIII, los mongoles al mando de Genghis Kahn, establecen uno de los mayores imperios de la humanidad, llegando a conquistar y unificar bajo su dominio varias regiones de Asia y Europa. El gran Kanato llegó a ocupar gran parte de lo que hoy son China y Mongolia, edificando la dinastía Yuan, estando marcado por una fuerte inestabilidad social, agravada por los desastres naturales, que le llevaron a desaparecer y ser suplantado por la Dinastía Ming en el siglo XVI.

Europa: El siglo XIII y XVI serían los más oscuros y sangrientos para el viejo continente, marcado por las cruzadas y las guerras en la penínusla ibérica, así como las plagas que asolaron buena parte de Europa. Apenas iniciando el siglo XVI, se dio la pequeña Era De Hielo, que provocó daños a las cosechas, causando miseria y hambruna, seguido inmediatamente por la peste negra, que acabó con un tercio de la población europea. Mientras en Francia, España y el resto de Europa se sumergía en conflictos y guerras, incluida la Guerra de los Cien Años, el Imperio Otomano seguía en su expansión hacia los balcanes, teniendo como único obstáculo el Imperio Bizantino.
Preguntas similares