Respuestas
El enfoque clásico de la administración está constituido por:
* La teoría de la administración científica, iniciada por Taylor y aplicada por Ford, que centra su interés en las tareas necesarias para el funcionamiento de la empresa
* Y la teoría clásica, iniciada por Fayol, que se centra en las tareas a realizar y tiene una visión más global de la empresa.
Las suposiciones que este enfoque hace sobre la conducta humana es prejuiciosa y no tiene bases sólidas. Además, sus ideas se basan en una perspectiva de sistema cerrado, de empresas aisladas de su ambiente. Sin embargo, es el primer enfoque, constituido por las primeras teorías de administración, que a su vez nacieron de las primeras observaciones científicas que se hicieron sobre las organizaciones, paso inicial en la búsqueda de una metodología y de una estructura para ordenar la actividad humana. Gran parte de sus principios siguen en vigencia, junto a los aportes de otras teorías más modernas que continuaron la labor de estos pioneros de la administración de empresas.
El efecto que todos estos desarrollos trajeron consigo es claramente visible a través de la historia de nuestras sociedades: sin la división del trabajo no existirían la gran cantidad de carreras especializadas. Sin la Ford Motor Company no habría nacido la sociedad consumista en que vivimos (sea que se vea eso de manera positiva o negativa). Sin la producción en serie el costo de los productos sería muy alto, no existiría el comercio internacional, no se habría incrementado tanto el nivel de estrés laboral, etc.
En definitiva, la Revolución Industrial y la revolución del pensamiento administrativo modificaron para siempre nuestro mundo, dando paso a la era moderna en toda su plenitud.
NOTA. si te interesa te aconsejo que busque un archivo titulado: Enfoque clásico de la administración en monografias.com