Respuestas
Entre las causas de la crisis y posterior decadencia del sistema feudal se puede tener en cuenta la sobreexplotación a la que eran sometidos los campesinos, quienes eran la fuerza de trabajo. Muchos de ellos tuvieron que abandonar sus trabajos debido a que la relación señor-trabajador era casi imposible de llevar.
Existen otras causas internas como lo es el surgimiento de nuevas formas de producción que fueron desaparecieron poco a poco este sistema, que se volvía cada vez más ineficaz; es ahí donde podemos notar la debilidad que había en la segmentación de poder que era uno de los elementos principales dentro del sistema feudal, ya que cada señor o terrateniente era prácticamente libre de establecer cuantas reglas quisiera, sin tener ningún tipo de regulación y sin que existiera ningún ente superior al cual acudir en caso de que algo se saliera de control.
Debido a ello, comenzaron poco a poco a surgir estas nuevas formas de producción que desahuciaron la economía feudal, como la agricultura semi-comercial y las primeras formas de capitalismo.