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Respuesta:
La sociedad humana natural se diferenciará de la sociedad natural allí donde pongamos las características de la humanización. El constitutivo esencial de la condición humana es la progresiva racionalidad, si bien la interpretamos en un sentido no espiritualista, haciéndola depender de las características de un sujeto corpóreo dotado de manos y de lenguaje, de un sujeto operatorio [68]. Lo característico de las sociedades humanas sería la presencia de un logos normalizado (frente a un logos espontáneo) [235]. Una sociedad natural humana podría definirse entonces como la misma racionalidad o logicidad humana aplicándose precisamente a los contenidos sociales, es decir, a la sociedad misma constituida por esos animales con logos aunque a una escala muy próxima a la que conviene a las sociedades naturales de babuinos, macacos o gorilas. Las sociedades naturales son múltiples –bandas, hordas o tribus– y, en principio, han de pensarse desde el formato de una clase distributiva [24, 30]. Cada sociedad natural habrá de considerarse inmersa en un espacio antropológico [244]. Desde el punto de vista etic (por ejemplo, el que adoptamos al exponer el cuerpo de las sociedades políticas) los contenidos adscribibles a cada eje toman la forma de capas del cuerpo político (la conjuntiva: eje circular; la basal: eje radial, y la cortical: eje angular) [587-597]. Según esto, los componentes políticos parciales o rudimentarios de las sociedades naturales podrán redefinirse en función de estas capas. Será rudimentario un componente político actuante en la capa precursora de lo que será capa conjuntiva, cuya acción no esté engranada con la que correspondería a las otras capas.
Explicación:
ahi esta