Respuestas
Veamos...
INTERACCIÓN DE LOS SERES VIVOS Y MEDIO AMBIENTE
SER VIVO:
Un ser vivo, llamado organismo es un conjunto de átomos y moléculas con una estructura material muy organizada y compleja, donde intervienen sistemas de comunicación molecular, que se relaciona con el ambiente.
Desempeña las funciones básicas de la vida que son:
- La nutrición - La relación
- El crecimiento - La reproducción
Los seres vivos actúan y funcionan por sí mismos
sin perder su nivel estructural hasta su muerte.
EL MEDIO AMBIENTE
Es el producto de la interacción dinámica de todos los elementos, objetos y seres vivos presentes en un lugar. Todos los organismos viven en medio de otros organismos vivos.
Este conjunto constituye su medio ambiente de Plantas y animales que dependen de los componentes y características del medio para crecer y reproducirse. A lo largo de su evolución, han desarrollado una tolerancia para resistir ciertas limitaciones. Esta tolerancia o adaptación es un proceso que les permite vivir sometidas a condiciones ambientales.
Los seres vivos se ajustan al medio, mediante adaptaciones producidas por cambios genéticos que han aparecido a lo largo de muchos siglos. En el medio ambiente hay dos aspectos básicos, que se influyen recíprocamente y que podemos separar únicamente para definirlos mejor, como son:
- Los aspectos físicos y biológicos: (naturaleza); divisibles en factores abióticos y bióticos.
- Los aspectos sociales: (creados por el ser humano); economía, política, tecnología, cultura, historia, moral, estética.
INTERACCIÓN DENTRO DEL MEDIO AMBIENTE
Son las relaciones alimentarias, la transformación de la energía y el intercambio de materiales entre los seres vivos y las sustancias no orgánicas.
Este intercambio se realiza a través de los ciclos de la materia. Los más importantes para la vida, como son:
- Los ciclos del agua - El oxígeno.
- El carbono. - El nitrógeno.
- El fósforo. - Algunos otros nutrientes.
* Espero te sirva la información, esta muy interesante. Es un breve resumen, saludos//
Respuesta:
son los terrestre y los acuáticos
Explicación: