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Una de las procesiones religiosas que poseen elementos indígenas en América es la Fiesta de los Indios Caciques, celebrada cada año en Chile, en la Región de los Lagos, específicamente.
Esta es una festividad religiosa típica de la comunidad de Cabulco, se celebra 40 días posterior al Domingo de Resurrección y coincide además con el Día de la Ascensión. Esta fiesta es en honor al Arcángel Miguel.
Según las tradiciones, en el año 1712, los indios reyunos tras oponerse a darle apoyo a los Huilliches rebeldes de Chiloé, hicieron una revuelta propia con el fin de mejorar las condiciones que eran ocupadas en las actividades relacionadas a la tala maderera en la zona. En dicha revuelta, los reyunos tomaron la figura del Arcángel Miguel que estaba en la parroquia de Cabulco, la cual era sagrada para los españoles que allí residían, y esta sería transportada en secreto hasta la Isla Abtao, y fue mantenida allí hasta que no fuesen cumplidas sus demandas hechas a los jesuitas, los cuales se vieron en la obligación de aceptarlas.
En retribución, los indígenas solicitaron celebrar de forma anual la devolución de la figura católica a la iglesia de la parroquia y de allí se convirtió en tradición.
Esta es una festividad religiosa típica de la comunidad de Cabulco, se celebra 40 días posterior al Domingo de Resurrección y coincide además con el Día de la Ascensión. Esta fiesta es en honor al Arcángel Miguel.
Según las tradiciones, en el año 1712, los indios reyunos tras oponerse a darle apoyo a los Huilliches rebeldes de Chiloé, hicieron una revuelta propia con el fin de mejorar las condiciones que eran ocupadas en las actividades relacionadas a la tala maderera en la zona. En dicha revuelta, los reyunos tomaron la figura del Arcángel Miguel que estaba en la parroquia de Cabulco, la cual era sagrada para los españoles que allí residían, y esta sería transportada en secreto hasta la Isla Abtao, y fue mantenida allí hasta que no fuesen cumplidas sus demandas hechas a los jesuitas, los cuales se vieron en la obligación de aceptarlas.
En retribución, los indígenas solicitaron celebrar de forma anual la devolución de la figura católica a la iglesia de la parroquia y de allí se convirtió en tradición.
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