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· Primero, que su atención se centro en la explicación de la realidad de Dios, motivo por el cual se le denominó teocéntrica.
· Segundo, que el conocimiento de cualquier sector de la realidad era aceptado si procedía de un maestro prestigioso, que gozara de fama. Bastaba con afirmar: magister dixit, es decir, “el maestro lo dijo”, para que lo dicho fuera aceptado como verdadero. Por este motivo se ha dicho que el conocimiento medieval se fundamento en un criterio de autoridad.
Durante los siglos XV y XVI se produjo un gran movimiento de renovación en Europa que recibió el nombre de Renacimiento. Sus principales características fueron el incremento de la actitud crítica, la observación de la naturaleza y la experimentación científica. Los intelectuales de esta época recibieron el nombre de humanistas.
· Segundo, que el conocimiento de cualquier sector de la realidad era aceptado si procedía de un maestro prestigioso, que gozara de fama. Bastaba con afirmar: magister dixit, es decir, “el maestro lo dijo”, para que lo dicho fuera aceptado como verdadero. Por este motivo se ha dicho que el conocimiento medieval se fundamento en un criterio de autoridad.
Durante los siglos XV y XVI se produjo un gran movimiento de renovación en Europa que recibió el nombre de Renacimiento. Sus principales características fueron el incremento de la actitud crítica, la observación de la naturaleza y la experimentación científica. Los intelectuales de esta época recibieron el nombre de humanistas.
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Sus principales características fueron el incremento de la actitud crítica, la observación de la naturaleza y la experimentación científica. Los intelectuales de esta época recibieron el nombre de humanistas
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