Hola chicos/as m puede decir que es robo de identidad
y un caso de la vida real porfa son 30 puntos!!!
Respuestas
La primera vez que su identidad fue robada, John Sileo se enteró por casualidad. Originario de Denver, Colorado, el hoy experto en privacidad digital soñaba con conseguir un crédito que le permitiera potenciar el viejo negocio de su familia cuando en el banco fue notificado de que no tenía crédito disponible porque recientemente le había sido otorgado uno de 200 mil dólares para una casa que, dicho sea de paso, no había pagado.
John supo que su identidad le había sido robada y que la delincuente, una mujer llamada Mary Ann, había comprado una propiedad en Florida. Tardó tiempo en rastrearla, en saber qué había hecho con el dinero, pero después de una buena batalla legal, consiguió remendar el daño.
Después vino el segundo robo de identidad. El más grave. El mejor amigo y socio de John, Doug, usó el nombre del capacitador para robar los datos personales de decenas de clientes que ambos tenían, tomar su dinero y hacer mal uso de él.
Aquí la batalla legal fue más bien guerra, en la que John fue detenido, exhaustivamente interrogado y en donde perdió todo lo que hasta el momento había construido junto a su esposa. John vio esfumarse el negocio de su familia, se vio angustiado por el futuro de sus hijas y luchó para limpiar su nombre (antes que nada) y luego ayudar a evitar que estafaran a más personas en el mundo.
“En el robo de identidad se juega mucho más que dinero”, dice haciendo referencia al nombre, reputación y carrera profesional que se ve enlodada en un caso de tal magnitud.
John Sileo es vocero y capacitador de empresas y agencias tales como el Pentágono, Visa, Blue Cross y Blackberry, quien lo invitó a su Conferencia Be Mobile realizada en la ciudad de Miami para hablar acerca de su caso y labor.
Entre los datos más reveladores de John se encuentra el que en la mayoría de los casos de robo de identidad profundos, tiene que ver un conocido de la víctima; también que en un ciberdelincuente en promedio tarda en robar la identidad de alguien en 5 horas y la más impactante: gracias a redes sociales, un atacante puede ubicar físicamente a alguien en 60 minutos.caso:Espero y te ayude ;v