Respuestas
presenta cinco pasos:Transporte de vesículas: La actina y los microtúbulos se ven implicados en este proceso, las vesículas se desplazan una distancia significativa hasta acercarse a la membrana plasmática, previo a su unión.
Enlace de vesículas: El enlace de vesículas implica una distancia a la superficie de la membrana de más de la mitad del diámetro de una vesícula (> 25 nm). Hay que distinguirlo de la fusión de la vesícula.
Unión de vesículas: Mantenimiento de dos membranas dentro de una distancia inferior a 5-10 nm.
Preparación de la vesícula: Constituye todos los cambios de posición moleculares, proteínas dependientes de ATP y modificaciones de lípidos que ocurren después de la unión inicial de una vesícula sináptica, pero antes de la secreción, de tal forma que el flujo de iones de calcio es necesario para provocar la liberación de neurotransmisores de forma casi instantánea. En otros tipos de célula, cuya secreción es constitutiva (es decir continua, independiente del ion de calcio) no hay ninguna preparación previa.
Fusión de la vesícula: Es llevada a cabo por un complejo proteínico (llamado SNARE) que combina la membrana de la vesícula con el objetivo, dando como resultado la liberación de biomoléculas grandes en el espacio extracelular (o, en el caso de las neuronas, en la hendidura sináptica). Se lleva a cabo en tres etapas: a) La superficie de la membrana plasmática aumenta (por la superficie de vesícula fundida). b) Las sustancias dentro de la vesícula se liberan el exterior. c) Las proteínas empotradas en la membrana de la vesícula son ahora parte de la membrana plasmática.