Respuestas
OXIDO DE ZINC.
- El óxido de zinc en la industria farmacéutica
El óxido de zinc se utiliza principalmente como pomada o polvo antiséptico debido a que cierra los poros de la piel protegiéndola de agentes externos que pueden provocar inflamaciones o empeorar heridas.
- Usos del óxido de zinc en la industria metalúrgica
Este compuesto químico, gracias a su solubilidad en el alcohol y en los ácidos, es indispensable para la fabricación de espejos y monedas, además de poseer características que permiten que pueda ser mezclado para la formación de aleaciones con otros metales. También se utiliza para la producción de componentes electrónicos y para el recubrimiento de piezas de acero que son propensas a la oxidación.
- Aplicaciones del óxido de zinc en la industria cosmética
El óxido de zinc se utiliza como capa protectora en la piel evitando la picazón y el ardor. Igualmente se ocupa como agente desodorante ya que elimina los malos olores y las bacterias causantes de la sudoración. Funciona como protector solar y como componente regenerativo de la piel.
- El óxido de zinc en aplicaciones dentales
El óxido de zinc es de gran ventaja en diversos campos vinculados al bienestar humano, por ejemplo, en casos de la salud bucal este elemento químico es usado en la elaboración de cementos útiles en la reparación de piezas dentales.
FLORURO DE ESTAÑO.
Se trata de un sólido incoloro usado como ingrediente en las pastas de dientes que suelen ser más caras que las que utilizan fluoruro de sodio. El fluoruro de estaño convierte el calcio mineral apatita en fluorapatita, lo que hace al esmalte de los dientes más resistentes a los ataques con ácido de las bacterias generadas.