Respuestas
En el cristianismo, protestantismo, Testigos de Jehová y Adventistas, Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (mormones) y otras iglesias, los arcángeles son una categoría superior a los ángeles en el nivel jerárquico, ya que los arcángeles fueron creados por Dios para cuidar los países y como lo indica el prefijo “arc”, que significa superior, se podría traducir como “ángel superior”.
Los ángeles, en cambio, son los que se preocupan de los asuntos terrenales y de los hombres, por lo que sirven de mensajeros celestiales. Están más cerca de las cosas terrenales. Un ángel es un ser también creado por Dios cuyos deberes son asistir a los hombres, darles la protección divina en la Tierra y además servir a Dios.
En la Biblia se mencionan sólo tres arcángeles, Miguel (jefe del ejército celestial), Gabriel (el mensajero celestial) y Rafael (protector de los viajeros). Ángeles hay muchos, especialmente el Ángel de la Guarda o Custodio, que sería el que nos tiene preparado Dios a cada uno para protegernos.