Respuestas
El sistema digestivo se compone de una serie de órganos que son responsables de descomponer los alimentos en el cuerpo. Estos órganos trabajan con otros en el cuerpo, como la vesícula biliar, que ayuda con los procesos digestivos.
EsófagoLos alimentos deben pasar a través del esófago, el cual conecta la garganta y el estómago, antes de pasar al estómago. Para que esto ocurra, un músculo en el esófago tiene que relajarse y dejar que los alimentos pasen hacia el estómago.
EstómagoEl estómago almacena los alimentos y los líquidos como el agua. También descompone los alimentos en trozos más pequeños combinándolos con las enzimas y los ácidos.
Intestino delgadoEl intestino delgado convierte los azúcares y almidones en azúcares simples, los alimentos grasos en ácidos grasos y las proteínas en aminoácidos. Utiliza la bilis del hígado y las enzimas del páncreas en los procesos digestivos. El intestino delgado contiene pliegues llamados vellosidades que ayudan al cuerpo en la absorción de nutrientes.
Intestino gruesoLa principal función del intestino grueso es descomponer los alimentos no digeridos para que puedan ser eliminados del cuerpo. El intestino grueso también envía materiales digeridos hasta el recto y crea vitamina K, que se utiliza en los procesos de coagulación de la sangre.
Otras estructurasLas glándulas salivales crean la saliva, que ablanda los alimentos para que puedan ser digeridos. El hígado recoge vitaminas, proteínas y azúcares en el intestino delgado, a continuación, los almacena y los distribuye. Las hormonas y los nervios controlan la producción de enzimas y el movimiento de los alimentos durante la digestión, respectivamente.