• Asignatura: Historia
  • Autor: mel33uru
  • hace 9 años

quienes eran los privilegiados y no privilegiados en egipto

Respuestas

Respuesta dada por: jennyayovi65
36
Los funcionarios: había diferentes categorías: el visir, que actuaba como un primer ministro y era su hombre de confianza; los gobernadores, encargados de hacer cumplir las órdenes del faraón en las diversas regiones; los escribas, que como sabían leer y escribir eran imprescindibles para llevar la contabilidad y registrar los hechos más importantes; algunos escribas eran de origen humilde, pero estudiando en los templos, lograban obtener puestos importantes y convertirse en privilegiados. Otros funcionarios se encargaban de cobrar impuestos, mantener los caminos y canales de riego y vigilar que siempre hubiese reservas de alimentos en los graneros reales.Esclavos: la mayoría de ellos eran personas capturadas como botín de guerra durante las campañas bélicas. Fueron más numerosos en el Imperio Nuevo. 
Los esclavos domésticos (trabajaban en las casas) eran bastante bien tratados pero no así los que trabajaban en las minas de oro de Nubia o del Sinaí, cuyas faenas eran muy duras y tenían escasas expectativas de vida. 

* Campesinos: dedicados a las tareas de siembra y cosecha de los campos, su trabajo constituía la base de la economía egipcia. Llevaban una vida sencilla y sacrificada. 

* Siervos: eran egipcios muy pobres y servían a los nobles. Cuidaban la casa, preparaban la cocina, sevían la comida, limpiaban las sandalias de sus patrones, etc. 

* Artesanos: la mayoría trabajaba para el faraón, los templos y los nobles fabricando y decorando las casas, los muebles y las tumbas.

mel33uru: gracias
AdriiMacias: de nd
Respuesta dada por: AdriiMacias
32
FARAÓN: era la máxima figura de todo el imperio egipcio. , además era reconocido como un dios (Gobierno Teocrático). Su poder se transmitía por herencia,  El Faraón y su familia, eran los más ricos del imperio, pues eran los beneficiarios directos del cobro de impuestos recogidos del pueblo. La familia real vivía de forma lujosa en grandes palacios, comía alimentos refinados y disfrutaban de la maza y de la música.COMERCIANTES Y ARTESANOS: los artesanos trabajaban para el faraón o para los grandes templos, en amplios talleres bajo la supervisión de un funcionario. Por lo general era un cargo hereditario. Había carpinteros, escultores, vidrieros, tejedores, pintores, albañiles, quienes trabajaban unas ocho o diez horas al día, y ocho días de cada diez. Ganaban lo suficiente para mantener a sus familias
Preguntas similares