La definición de primas para los seguros, ¿a quién perjudica !

Respuestas

Respuesta dada por: GaboBelt
1
En el contexto de los seguros de riesgo, se entiende por prima al importe o monto que debe pagar el contratante o asegurado a la aseguradora por la transferencia del riesgo en cuestión, bajo las condiciones (cobertura) que las partes estipulen en el contrato, por determinado período de tiempo. 

Para entenderlo de mejor manera, la prima es aquello que deberás pagar a la aseguradora si quieres asegurar tu carro contra robo. Al momento de firmar el contrato, se definirá el monto a cubrir, el monto de la prima y el período de cobertura. 

Cabe destacar que estas primas pueden ser canceladas en cuotas fijas y periódicas, pagos únicos y/o cuotas más pagos especiales. 

La prima, por si misma, no perjudica a ninguna de las partes, es simplemente el costo de adquirir un servicio de transferencia de riesgo. Su beneficio lo obtendrá una parte u otra según se den los eventos. Volviendo al ejemplo: si te roban el carro, pues tendrás el beneficio de tener tu seguro. Si no te lo roban, pues pagaste la prima del seguro y podríamos hablar de que no obtuviste el beneficio, aunque esto último es relativo, pues la mera certidumbre que otorga la transferencia de riesgo ya es por si misma un beneficio.
Preguntas similares