Respuestas
Respuesta dada por:
3
Dentro del extenso grupo de lo que conocemos como bayas, y frecuentemente incluida en los llamados frutos del bosque, destaca la mora. También conocida como zarzamora, es la pequeña fruta de la planta del mismo nombre. Se trata de una de las bayas más comunes gracias a que la mora se encuentra con facilidad de forma silvestre, y es una auténtica joya gastronómica para los afortunados que habitan en las regiones donde crece.
Características de la mora
Características de la mora
La mora es una baya de tamaño pequeño de entre uno y dos centímetros, aunque en ocasiones se consiguen ejemplares de hasta tres centímetros, dependiendo de la especie. Tiene aspecto globular, redonda o alargada, y está formada por pequeñas drupas que conforman un racimo de diminutas esferas, cada una con una semilla en su interior.
El color de esta fruta varía a medida que va madurando, indicando así el momento óptimo para su recolección. Las moras nacen con un blanco verdoso que pasa a un bonito rojo vivo, para finalmente convertirse en bayas de un tono púrpura oscuro, casi negro, brillante e intenso. Los jugos de las moras dejan un fuerte rastro de tonos magentas o violáceos, que tiñen todo lo que tocan, de manera similar al arándano.
kevinhurtado20otngko:
Pero para q sirve
Preguntas similares
hace 6 años
hace 9 años