Respuestas
La membrana plasmática, el citoplasma y el núcleo celular.
Las células, como unidad mínima del organismo con independencia para su desarrollo y crecimiento, contienen estructuras que la ayudan a realizar sus actividades, que es en resumen contener información hereditaria en forma de ADN. Hay 3 partes fundamentales de la célula (eucariota):
La membrana plasmática o superficie celular: es la que marca el límite con el medio externo, por lo que regula la composición química de la célula para mantenerla equilibrada en iones y moléculas, las cuales no pueden atravesarla de forma espontánea si no a través de canales proteicos.
El citoplasma: es todo el volumen de la célula, exceptuando el núcleo, y contiene todas las estructuras. Esa solución acuosa es el citosol, donde están suspendidos las orgánulos , y en ella se realizan las principales actividades de mantenimiento celular por la descomposición de nutrientes y síntesis de macromoléculas.
El núcleo celular: rodeado por una membrana, contiene ADN y proteínas en forma de cromosomas, que son las instrucciones codificadas para la construcción de ARN y proteínas para el funcionamiento de la célula.