Respuestas
Todos los vegetales requieren de la absorción del agua para su óptimo funcionamiento y crecimiento.
Adicionalmente, las plantas tienen una alta cantidad de agua en su composición (80-90 %), exceptuando partes secas, madera o semillas.
Este agua puede ser es componente del material estructural, las células y la de materiales esenciales, o forma parte de la savia, es el agua en circulación, en ella se disuelven los nutrientes gracias a las propiedades químicas de la misma.
El agua absorbida por las raíces se pierde por la evaporación a través de las hojas, transpiración, en unas proporciones muy altas, 9 de cada 10 partes se utilizan en enfriar las hojas, es por ello que si una planta no está fresca no realiza correctamente la función de transpiración.
Algunas mañanas, ciertos tipos de planta tienen unas gotas sobre sus hojas, esto no necesariamente es rocío, sino la presión de agua en las raíces que es mucho mayor que en las hojas.
Finalmente, una planta deshidratada no podrá realizar estas funcionas, sus hojas se secarán y morirá.
Respuesta:
Si no regamos las plantas, o si no lo hacemos con la frecuencia necesaria, empezarán a tener muchos problemas: sus hojas empezarán a amarillear, su crecimiento se detendrá, y con el tiempo podrían llegar a secarse completamente.
Explicación: