Respuestas
La devolución del préstamo se realiza comúnmente mediante cuotas regulares que pueden ser mensuales, trimestrales, semestrales etc...
Por su parte en un crédito una institución pone a disposición de su cliente una cantidad de dinero con un límite fijado. Esta cantidad no es entregada en su totalidad sino que puede ser utilizada según las necesidades de cada momento mediante una cuenta o una tarjeta de crédito. Es decir, la institución realiza entregas parciales a petición del cliente pudiendo el mismo disponer de todo el dinero otorgado, sólo una parte o nada. El cliente sólo cancela los intereses de la cantidad que dispuso, aunque suele cobrarse una comisión mínima sobre el saldo no dispuesto. A medida que devuelve el dinero podrá seguir disponiendo de más, sin pasarse del límite.
Los créditos también se conceden durante un periodo pero a diferencia de los préstamos cuando éste se termina se puede renovar o ampliar, también los intereses suelen ser más altos que los de un préstamo, pero sólo se paga por la cantidad utilizada.