alguien sabe el resumen de yamamba, cabeza cortada y maicha y los demonios? por favor lo necesito
Respuestas
Respuesta:
YAMAMBA
Taro es un adolescente japonés de condición humilde, además, trabaja llevando a los pobladores algas, sal y pescado fresco.
Un día Taro subió por la montaña con una bolsa de sal; él estuvo muy cansado, por tanto, se sentó a descansar en un arroyo y empezó a comer un pastelito de pescado y también le compartió a su perro Boku. En eso, entre los árboles salió una mujer harapienta y hambrienta. El muchacho le invitó sus pastelitos, ella desesperada se comió todos de un bocado. Boku, extrañamente se alejó. Taro fue a buscarlo y cuando regresó la mujer se había comido toda la mercancía que él tenía.
Taro no podía creerlo, él pensaba que solo era una antigua leyenda japonesa, estaba frente a Yamamba, “La dama del bosque”.
La bruja luego de comerse a Boku fue tras carne humana .Taro corrió con todas sus fuerzas y al no tener escapatoria se trepó en un árbol. La mujer en vez de atraparlo, prefirió beber agua del lago. Entonces allí, Taro descubrió que la mejor arma para vencerla era la inteligencia humana.
Aprovechando el momento, el chico corrió y llegó a una cabaña, donde volvió a escuchar la temible voz de la Yamamba. El monstruo preparó unas croquetas de verduras y se echó a dormir. Taro cegado por el aroma se comió una croqueta, luego otra, hasta que se acabó la bandeja. Al levantarse, Yamamba no vio las galletas y como era tonta, pensó que el dios de la felicidad se las había comido y sin dudarlo se preparó otra porción; luego de devorárselas volvió a descansar en su cama. Mientras tanto, el adolescente incendió la casa de la bruja; durante ese acto sintió alivio al asesinar a su enemiga y pensó en las personas y en Boku, quienes habían sido atacados por ese monstruo.
Taro empezó a cavar una fosa, para esconder a todos los cadáveres que había encontrado en esa cabaña. E inesperadamente chocó con una escotilla, la abrió y encontró el oro que Yamamba había robado a todos los hombres que se había comido. Taro tomó lo necesario, para comprar su mercancía y se retiró. En parte se sintió alegre por la fortuna que halló y en parte triste por haber perdido a su amigo fiel Boku.