Respuestas
Las religiones más conocidas son el cristianismo, islamismo, hinduismo, budismo, entre otras y cada una con sus variantes y que tiene su propia estructura jerárquica, sus rituales, sus sacramentos, sus fechas sagradas y sus costumbres y simbolismos, incluso su Dios, aunque en algunas de estas es el mismo, es decir, Jehová, Yahvé, Alá, el Supremo Creador y también están Buda.
Cada una de estas tiene sus propios libros sagrados como la Biblia, la Torá, el Corán, en el cual se plasman sus creencias y las palabras santas o sagradas de sus ancestros.
De hecho algunas ramas de las religiones se desprenden de estas, que por diferencias se han separado y han formado otras con algunas cosas en común y otras divergentes, lo cual fue creando separación y enemistad entre sus seguidores que se fueron acentuando con el correr de los siglos, aunque años recientes la iglesia católica liderad para ese entonces por el papa Juan Pablo II comenzó un acercamiento con los máximos líderes de otras religiones con el fin de eliminar esas diferencias y que todos los seguidores de cada una de las mismas se respeten mutuamente y convivan en paz y armonía sobre la faz de la tierra.
Los demás jerarcas religiosos se han acercado entre ellos y también con los sucesores de la católica el papa Benedicto XVI y el papa Francisco y se espera se hagan mayores lazos de confraternidad y convivencia pacífica entre todos los habitantes del planeta.
La libertad de culto es es un derecho que establece que toda persona es libre de escoger la religión con la que mejor se identifique o el no elegir ninguna, incluso la libertad de no creer en la existencia de alguna deidad como válida. Este derecho además prohíbe la opresión, discriminación o intención de cambiarla a la fuerza.
Difícil mostrar ejemplos que favorezcan la igualdad religiosa que no sea la existencia de múltiples teologías y la libre práctica en muchos países del mundo, ya que en cada uno, una creencia termina castigando a la otra, como sucede por ejemplo con muchos creyentes del catolicismo en contra de religiones africanas como la santería, la cual es tratada como "brujería". Por otro lado, la igualdad de culto, como cité antes, es reflejada en las libertades que otorga el Estado a que cada religión se practique sin que esta altere el orden de la sociedad.
Si te parece, márcala como ¡LA MEJOR RESPUESTA!