Respuestas
Un fósforo es un utensilio formado por una varilla de material combustible con un extremo que al ser frotado contra una superficie apropiada, producirá una fricción que hará que su extremo alcance temperatura de ignición y se encienda.
La cabeza del fósforo tiene un soporte que permite su manejo, con frecuencia es un palito de madera de sección cuadrada, pero se han usado otros materiales como hebras de algodón, un papel plegado fijadas con cera, o un cartón empapado.
Otras compañías de un largo duplica el largo de un fósforo normal, con el propósito para encender fuegos que requieren cierto tiempo para empezar a arder convenientemente.
El soporte cumple con las funciones de servir a los dedos para sostener el fósforo y mientras se enciende el material que intentamos entre en combustión.
El material de los fósforos obedece a costos de producción, tiempo de producción, también a las propiedades químicas del mismo. Es importante que no sea un buen conductor de calor para que no queme a los dedos, o que sea difícil de degradarse.