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Podemos centrar, de forma resumida, el pensamiento o doctrina epicúrea en la relación de placer y dolor que puede tener un ser en todos sus aspectos, físico, espiritual o intelectual.
Para Epicuro, los seres humanos debemos sentirnos realizados con base a la búsqueda de placer y felicidad evitando cualquier tipo de dolor. Hay placeres naturales, necesarios y placeres que no son ni naturales ni necesarios, Epicuro dice que todos pueden ser satisfechos siempre y cuando no atenten con dolor o desgracia a sus practicantes.
Por otro lado, divide a los placeres en el cuerpo y el alma, siendo los segundos más importantes que los primeros (el intelecto, la espiritualidad) no sin entender que los placeres del cuerpo son naturales y necesarios (comer, beber, respirar, entre otros).
Por último, Epicuro hace referencia al análisis con la razón de los actos placenteros. Por ejemplo, no recomienda un acto placentero que luego traiga dolor mayor (consumo de drogas) o un que un dolor es aceptable si trae consigo un placer mayor (trabajar un año de desagrado para ascender a lo deseados).
Para Epicuro, los seres humanos debemos sentirnos realizados con base a la búsqueda de placer y felicidad evitando cualquier tipo de dolor. Hay placeres naturales, necesarios y placeres que no son ni naturales ni necesarios, Epicuro dice que todos pueden ser satisfechos siempre y cuando no atenten con dolor o desgracia a sus practicantes.
Por otro lado, divide a los placeres en el cuerpo y el alma, siendo los segundos más importantes que los primeros (el intelecto, la espiritualidad) no sin entender que los placeres del cuerpo son naturales y necesarios (comer, beber, respirar, entre otros).
Por último, Epicuro hace referencia al análisis con la razón de los actos placenteros. Por ejemplo, no recomienda un acto placentero que luego traiga dolor mayor (consumo de drogas) o un que un dolor es aceptable si trae consigo un placer mayor (trabajar un año de desagrado para ascender a lo deseados).
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Epicuro, fundador de la escuela, pone como objetivo de la vida del ser humano el placer, procurando, para conseguirlo, liberarse del miedo a los dioses, del miedo a la muerte y del miedo al destino, porque con esos miedos no se puede disfrutar de la vida.
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