Respuestas
El Estado no es otra cosa que un concepto político, debido a que se refiere a la forma en que se organizan las sociedades. Está compuesto por instituciones que reglan la vida de los ciudadanos y ciudadanas en un territorio específico.
El Estado reúne tres poderes: el poder legislativo, el poder ejecutivo y el poder judicial. Para cada uno de estos poderes existe una institución única e independiente de otras que se encarga de su organización y su control. Por ejemplo, del poder legislativo se ocupan las Cortes Generales, del poder judicial se encargan los jueces y magistrados y del poder ejecutivo se responsabiliza el Gobierno.
Este término tiene su origen en las palabras que dedica Maquiavelo en su obra "El Príncipe" al exponer sus ideas sobre la organización de los países y la educación de sus ciudadanos.
El Gobierno se encarga del poder ejecutivo del Estado, esto quiere decir que se ocupa de que las leyes se respeten. Por otra parte, también encuentra entre sus responsabilidades la gestión de cuestiones publicas como por ejemplo el sistema educativo, la salud, el medioambiente o las relaciones internacionales con otros territorios. El Gobierno queda constituido por dos figuras fundamentales: el Presidente y los ministros que dirigen asuntos específicos como Cultura, Igualdad o Economía.