Respuestas
Lo primero que se viene a la mente cuando hablamos de arte y mujer, es que no se conocen las mujeres artistas porque no las hubo, pero lo cierto es que en la sociedad tradicional, no eran pocas las dificultades con las que se encontraba una mujer que quisiera algo diferente. Se transformaban en esposas, madres, y se esperaba que ellas cumplieran su papel con obediencia y sumisión.
Aquellas que decidieron ser artistas tuvieron que enfrentarse a las sociedades machistas, con las cuales no celebraron victoria sino hasta hace poco. El arte de las mujeres simplemente ha sido ignorado, fue considerado inferior, y fueron tildadas de copistas e imitadoras.
El desarrollo de la carrera artística también tenía barreras increíbles. Aunque las damas podían acceder a las escuelas, tenían vedado el acceso a las clases de desnudo, de forma que tenía que dejar temáticas como mitología, historia.
La historia ha visto pasar a grandes exponentes femeninas en el mundo del arte, más allá de todas las dificultades que han sufrido con respecto a su aprendizaje en este medio.
Lo primero sería que diversas artistas tienen sus propios museos que están edificados para conmemorar el trabajo de décadas y el talento que plasmaron sobre lienzo. Actualmente el museo de Frida Kahlo, se encuentra en Ciudad de México, al igual que el Museo de Georgia O'Keeffe, en Santa Fe, Nuevo México.
En la actualidad existe filmografía que refleja la historia y el trabajo de estas y otras artistas. Big Eyes (gira en torno a Margaret Keane), Georgia O'Keeffe (basada en la artista del mismo nombre), Frida (basada en hechos reales de la vida de Frida Kahlo).
Estas son las representaciones más vistosas del trabajo de muchas artistas, pero sin dudas se han realizado diversos conversatorios, actos y eventos en honor a estas mujeres.