Respuestas
Respuesta:Primero, al masticar la hamburguesa y mezclarla con saliva, se forma el ''bolo alimenticio'' que baja por el esófago hasta llegar al estómago. Ya aquí, el jugo gástrico cae sobre el contenido de tu estómago para des-integrarlo y que se pueda procesar bien. Después, el resultado de el proceso anterior, viaja por el intestino grueso, el cuál ayuda a sacar todo tipo de vitaminas, minerales y proteínas que contenga el alimento. Final mente llega al intestino delgado que lo transporta hacia el recto y es liberado como excremento.
Explicación:
El proceso de digestión de una hamburguesa o de cualquier otro alimento inicia con la masticación; durante este proceso los alimentos son triturados por acción mecánica e impregnados con enzimas digestivas presentes en la saliva.
Posteriormente, son engullidos y trasladados al estómago, órgano en el cual intervienen los ácidos gástricos para acelerar la descomposición de los alimentos en moléculas más simples.
Finalmente, estas moléculas pasan al intestino delgado donde se trasladan al torrente sanguíneo para llegar a todos los órganos y tejidos. La materia no aprovechable es descartada por medio del sistema excretor.
Puedes aprender más sobre este tema aquí: brainly.lat/tarea/21876179