cuál es la deuda del islam y los árabes en el mundo ayuda por favor

Respuestas

Respuesta dada por: estefania1235
3
Yo estoy trabajando para ayudar a mi marido en nuestra economía, porque su salario no es suficiente para nuestras necesidades básicas y la educación de nuestros niños. He pedido prestado algo de dinero a varias personas, para pagar otras deudas. Gracias a Dios, puedo decir que Dios probó nuestra fe en términos de dinero. Un día, estaba escuchando una conferencia sobre varios castigos para el musulmán que no ha pagado sus deudas, y también mencionó que durante el tiempo del Profeta Muhámmad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él), él nunca rezó por el fallecido que no había pagado sus deudas. El disertante mencionó una súplica, pero no recuerdo cómo era. ¿Podría usted describirme cuáles son los castigos en la tumba para los deudores, y ayudarme con algunas súplicas para pagar mis deudas?
Published Date: 2011-05-21
Alabado sea Allah

En primer lugar, los juristas definen deuda (dain), como una obligación que debe ser cumplida, como dice en al-Mawsu’ah al-Fiqhíyah (21/102). El significado lingüístico de la palabra deuda (dain) en árabe, es someterse o humillarse. La relación entre el significado legal y el lingüístico es clara. El deudor es un “prisionero”, como el Profeta Muhámmad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: “Tu compañero está siendo detenido por su deuda”. Narrado por Abu Dawud, 3341; clasificado como bueno por al-Albani en Sahih Abu Dawud.

En segundo lugar, el Islam aborda muy seriamente el tema de las deudas, advierte contra ellas, y urge a los musulmanes a evitarlas tanto como sea posible.

Se narró de ‘Aa'ishah (que Allah esté complacido con ella) que el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) solía decir en su oración: “Allahúmma ínni a’udu bika min al-ma’zam wa al-magram (Dios nuestro, me refugio en Ti del pecado y de las grandes deudas)”. Alguien le dijo: “¡Cuán a menudo buscas refugio de las grandes deudas!”, y él respondió: “Cuando un hombre se involucra en deudas, cuando habla, miente; y cuando promete, no cumple”. Narrado por al-Bujari (832), y Muslim (589).

An-Nasá'i (4605) narró que Muhámmad Ibn Yáhsh (que Allah tenga misericordia de él) dijo:

“Estábamos sentados con el Mensajero de Dios (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) cuando él levantó su cabeza al cielo, luego puso la palma de su mano sobre su frente y exclamó: “¡Glorificado sea Dios! ¡Qué importante asunto se me ha revelado!”. Nosotros permanecimos sentados y temerosos. A la mañana siguiente, le pregunté: “Oh, Mensajero de Dios, ¿cuál fue el asunto tan importante que se te reveló ayer?”. Él respondió: “Por Aquél en Cuya mano está mi alma, que si un hombre fuera abatido en una batalla por la causa de Dios, y luego fuera resucitado, y abatido nuevamente por la causa de Dios, luego vuelto a la vida y abatido nuevamente, pero hubiese dejado una deuda, no entraría al Paraíso hasta que la pagara”. Clasificado como bueno por al-Albani en Sahih an-Nasá'i, 4367.
Respuesta dada por: dulceeliane
0

El mundo actual tiene una gran deuda con el islam y los árabes , en cuanto a la ciencia, filosofía y literatura de los clásicos griegos. Los sabios musulmanes tradujeron del griego al árabe y complementaron y comentaron  gran parte de esas obras, desconocidas en Occidente. Luego, la mayoría de esas obras fueron traducidas en árabe al latín e España y se conocieron en Europa.

Espero te haya servido uVu

Preguntas similares