Respuestas
1. Reconocimiento de gastos
Definición.
Gasto es la corriente de recursos o potenciales de servicios que se consumen en la obtención del producto neto de la entidad: sus ingresos.
El gasto de define como expiración de elementos del activo en la que se han incurrido voluntariamente para producir ingresos.
Las pérdidas son expiraciones involuntarias de elementos del activo que no guardan relación con la producción de ingresos.
Definición del activo.
Básicamente el Activo lo constituye beneficios futuros; para que sean de beneficios futuros estos potenciales de servicios no han de haber expirados, han de tener un valor positivo y tiene que ir a dar a una entidad específica que tiene un derecho exigible de tal naturaleza que puede excluir a terceros de que lo reciban o utilicen.
Los atributos esenciales y pertinentes del activo son la existencia de un potencial de servicio y del derecho a recibirlo.
Inclusiones en los gastos.
Conceptualmente, las perdidas pueden distinguirse de los gastos y, por lo tanto, debe de excluírselas de toda determinación de la utilidad neta de las operaciones. Pero, debido que afectan el bienestar de una entidad, son adecuadamente deducibles de los ingresos para llegar a la utilidad periódica neta.
Debido a que la utilidad neta permanece inalterada, en la práctica corriente no se establece diferencia entre los gastos y las modificaciones de los ingresos.
Debido a que los intereses es mas una recompensa al uso del capital que una causa de ingreso, en la teoría de la entidad cabe establecer un poderoso argumento a favor de la definición del interés como una distribución de la utilidad mas bien como una determinante de la misma. Proceder a restar los intereses de los ingresos cual si fuera un gasto es, al parecer, adecuado solamente dentro de la teoría patrimonial. También sostiene que los impuestos sobre la renta no son un gasto, sino distribuciones de la utilidad y se hace notar específicamente que no se les devenga en años con pérdida.
El costo neto de conseguir capital con la emisión de acciones o títulos se determina, generalmente comparándolo con el producto así recibido, siguiendo la misma línea de razonamiento ¿Deberían considerarse como gastos de los costos en que se incurren al preparar o expedir cheques periódicos por dividendos? De no ser así ¿qué son?
Puesto que estos costos son necesarios para las operaciones de la empresa, debemos dar por supuesta una relación indirecta de los mismos con los ingresos., y estos costos han de tratarse como gastos.
Todas las restas necesarias para llegar a la utilidad neta para los accionistas son gastos y, aunque quizás sea teóricamente deficiente, este enfoque encierra las ventajas prácticas de que gira en torno de un residuo importante.
Y aunque el estado de pérdidas y ganancias que el contador prepara, presenta los gasto clasificados y generalmente enumerados en el orden de: costo de mercancías vendidas, gastos de venta, gastos administrativos e impuestos, todos los gastos son homogéneos en cuanto se le resta de los ingresos. No hay prioridades en el orden de recuperación.
Medición de los gastos.
Idealmente la medición de los gastos deberá expresarse a base de valor que para el dueño tiene los potenciales de servicios, consumidos en la producción de ingresos. Esto se infiere naturalmente, de las ideas de que la base conceptualmente superior de la valorización de los elementos del activo es el valor que estos elementos tiene para su dueño, y que los gastos son elementos expirados del activo. Por lo general, la idea es que el valor para el dueño es le valor actual de los cobros futuros netos en efectivos que se esperan de aquel elemento del activo. Debidos a su subjetividad, las mediciones de los gastos se exponen en gran medida, a base de algún concepto de costo o valor corriente.
ESPERO TE SIRVA. SUERTE .........