Respuestas
La Escherichia Coli, es también conocida como E. Coli, es una bacteria o bacilo perteneciente a la familia de las Enterobacterias y generalmente habita en los intestinos grueso y delgado de los humanos y en animales de sangre caliente.
Esta bacteria fue descubierta en 1885 por el alemán y doctor en bacteriología, Theodore Von Escheric (1857 - 1911) y desde 1954 para honrarlo lleva su nombre.
La E. Coli es una bacteria con un cromosoma solamente y su genoma posee 4.300 genes, se reproduce de manera asexual y por fisión binaria simple, el hábitat natural son ambos intestinos de humanos y animales de sangre caliente, el medio para mantenerse está compuesto por glucosa y sales inorgánicas.
Existen varias clasificaciones para esta bacteria:
· Enteropatógena.
· Enterogragativa.
· Enterohemorrágica.
· Enteroinvasiva.
· Enterotoxigenica.
· Difusamente Adherente.
El tratamiento es diferente de acuerdo a la forma patogénica que presente el paciente, pero principalmente se recomienda:
· Tratar con antibióticos.
· Consumo abundante de líquidos.
· Evitar la deshidratación.
· Requiere electrolitos.
· Dieta estricta y especifica.
El ciclo de vida de la bacteria comprende a partir de un cromosoma se divide en dos, luego cada parte se separa creando dos cromosomas independientes y de allí su rápida multiplicación. (ver imagen)