Respuestas
Érase una vez una niña muy linda. A esta niña le gusta correr, jugar y bailar. Los padres de la niña eran personas muy humildes pero que siempre la llenaban de mucho amor. La niña era muy feliz.
Un día, la niña decidió salir a dar un paseo y se perdió. Horas después, sus padres se sentían angustiados porque no había regresado, se hacía cada vez más tarde. Ellos sabían que ella nunca se iba hasta tarde, era peligroso. Este tema solo hacía peor la espera. ¡Qué angustiante!.
Un par de horas después, la niña apareció y resultó que solo se había quedado dormida.
AMENAZA DE PARTO PRETÉRMINO
El embarazo normal culmina con un trabajo de parto y parto después de la semana 37 de gestación. Sin embargo, el parto pretérmino, y la prematurez resultante de este, es la patología perinatal y complicación más común, costosa y catastrófica del embarazo. Esta entidad tiene una frecuencia de presentación aproximada del 15% de todos los nacimientos, presentando diferencias según el nivel de desarrollo socioeconómico de cada país. A pesar de los avances tecnológicos y del cuidado neonatal, su prevalencia no ha variado en las últimas décadas.
La prematurez es de etiología multifactorial. Esta condición continúa siendo la mayor causa de morbimortalidad neonatal y la responsable del 70% de las muertes neonatales y del 50% de las secuelas neurológicas del recién nacido. Las complicaciones neonatales tales como la enfermedad de membrana hialina, hemorragia intraventricular severa y enterocolitis necrotizante, entre otras, suelen ser graves y en muchos casos invalidantes. A su vez, dichas patologías pueden cursar con repercusiones tanto a nivel individual como familiar.
El parto prematuro espontáneo y la ruptura prematura de membranas son los responsables de aproximadamente el 80% de los nacimientos pretérminos. Las causas maternas o fetales corresponden a un 20%.
Para ver más visita: https://brainly.lat/tarea/6694052