Respuestas
Espero que te sirva!!
Los vertebrados son animales que poseen ya sea un esqueleto óseo o huesos cartilaginosos. Este esqueleto está compuesto por la columna vertebral a la que se unen los diferentes huesos del esqueleto.
Los vertebrados se pueden agrupar, para su estudio en 5 sub-grupos: Mamíferos, Peces, Aves, Reptiles y Anfibios. Aunque todos poseen una columna vertebral y se considera que poseen características anatómicas comunes, su aspecto externo varía mucho. Su tamaño (por ejemplo) puede ser diminuto (unos pocos centímetros) o bien medir varios cientos de metros y pesar muchas toneladas.
Se considera que los animales vertebrados poseen un grado mayor de inteligencia y más cantidad de habilidades que el grupo de los invertebrados. Por decirlo de algún modo, son animales más desarrollados o evolucionados. Poseen un tipo de organismo algo más desarrollado o evolucionado que el otro grupo: los animales invertebrados.
Ver además: Pulpo.
Origen de los vertebrados
Vertebrados
Los vertebrados se originaron a principios del paleozoico.
Se originaron en la explosión Cantábrica, a principios del paleozoico. El más antiguo que se conoce es el Haikouichthys, que posee una antigüedad de 525 millones de años.
Como característica distintiva de esta especie antigua de vertebrado, se destaca que tanto su mandíbula como su cráneo y esqueleto poseían un aspecto cartilaginoso.
Estructura corporal de los vertebrados
Todos los vertebrados poseen 3 partes del cuerpo:
Cabeza
Tronco
Extremidades
Clasificación de los vertebrados
Tal como se hizo mención más arriba este grupo se subdivide, para su estudio, en 5 subgrupos que presenta características bien diferenciadas en cuanto a su alimentación, anatomía, hábitat, etc. Estos subgrupos son:
Mamíferos
Aves
Reptiles
Anfibios
Peces