Respuestas
La antigua civilización egipcia ha legado a nuestro mundo algunos de los más trascendentales descubrimientos de la Historia: la navegación a vela, la cerveza, el vidrio, el papel... E, incluso, el 'teorema de Pitágoras', dos siglos antes de que se conociera como tal. Ésa es la conclusión a la que ha llegado el arquitecto catalán Miguel Pérez Sánchez.
Su tesis doctoral revela que, hace 4, 500 años, los egipcios utilizaron dicho teorema para edificar la pirámide de Keops, y que ya usaban el número PI. "Hemos encontrado que la superficie es 100.000 veces el número PI, y que esa medida se avanza en 3.000 años al descubrimiento del número PI con seis decimales", explica el propio Miguel.
Así mismo, los arquitectos egipcios utilizaron coordenadas geográficas y distancias estelares para la ubicación de las pirámides. Su intención fue conmemorar el Diluvio Universal.
En este sentido, Miguel insiste en que "hay una serie de pruebas matemáticas que confirman que, efectivamente, la gran pirámide está situada sobre la Tierra de acuerdo con un sistema de coordenadas geográficas que toma el Ecuador y el meridiano que pasa por el Everest como referencias".
Después de diez años de exhaustivo estudio, este arquitecto catalán ha conseguido recrear la estructura original de la pirámide, que estaba coronada por una esfera de más de dos metros de diámetro.