Respuestas
un sistema cerrado es un sistema que no puede intercambiar materia con el exterior, pero sí intercambiar energía. También un sistema se considera aislado cuando éste no intercambia ni materia ni energía con el exterior.
Fuera de los ejemplos termodinámicos los conceptos sistema cerrado y sistema aislado son usados indiferentemente.
Un ejemplo de sistema aislado es un termo, ya que al estar herméticamente cerrado no tiene un intercambio de ningún tipo con el medio. Físicamente hablando este sistema no se ve afectado por el medio pero él sí puede generar calor, materia y diferentes magnitudes que afectarían al medio. En la práctica muchos sistemas no completamente aislados pueden estudiarse como sistemas cerrados, con un grado de aproximación muy bueno o casi perfecto, mientras que un sistema cerrado es un sistema que no puede intercambiar materia con el exterior pero sí intercambiar energía.
Respuesta:
La energía puede cruzar los límites de un sistema cerrado en dos formas distintas, en energía en forma de calor y energía en forma de trabajo.
Explicación:
Energía en forma de calor: Cuando un cuerpo se coloca en un medio que está a una temperatura diferente, la transferencia de energía tiene lugar entre el cuerpo y el medio hasta que se establece el equilibrio térmico. La dirección de la transferencia de energía es siempre del cuerpo con mayor temperatura al de menor temperatura. Una vez establecida la igualdad de temperatura, termina la transferencia de energía. En este proceso se afirma que la energía se transfiere en forma de calor.
Un ejemplo de un sistema cerrado con transferencia de energía en forma de calor podría ser una botella de agua cerrada a una temperatura menor que el ambiente (temperatura del agua, ej. 10 °C) (temperatura del ambiente, ej. 30 °C). En este caso, la menor temperatura la tendrá la botella de agua, haciendo que haya una transferencia de energía con el ambiente hasta alcanzar el equilibrio térmico.
Energía en forma de trabajo: El trabajo es la transferencia de energía relacionada con una fuerza que actúa a lo largo de una distancia.
Un pistón ascendente, un eje giratorio y un cable eléctrico que cruzan los límites del sistema son situaciones que se relacionan con interacciones de trabajo.