Respuestas
1. El primer paso consiste en tener una fuente de agua constante y suficiente con la que se pueda abastecer una ciudad o una localidad de forma diaria y constante.
La mayoría de las veces, por decir que son todas, se hace uso del río más cercano.
2. Una vez que ya se tiene la fuente de agua, el segundo paso consiste en absorber la cantidad de agua necesaria, el agua que se recoge de la fuente, es decir del río, pasa por unos tubos que presentan unas mallas, ello con el fin de evitar que desperdicios u objetos de gran tamaño pasen.
Recuerden que muchos ríos están severamente contaminados, pero se toma su agua para abastecer a las personas, las mallas evitan que objetos como troncos, hojas e incluso recipientes de vidrio o plástico dañen los otros procesos del agua.
3. El tercer paso, es el de eliminarla arena o la tierra que traiga consigo el agua, esta es la fase en la que se deja que estas sustancias se sedimenten, para dejar que el agua pase a la otra fase.
4. El cuarto paso consiste en potabilizar, es decir, se le agregan sustancias químicas al agua con el fin de aniquilar con hongos y bacterias. Es una de las partes más importantes aunque no definitivas, pues es una primera fase dentro de la potabilización.
5. Dentro del proceso de potabilización del agua, un quinto paso consiste en que el agua se deja quieta por un periodo de tiempo, pero se le añade una sustancia que permite aislar las impurezas.
6. El quinto paso, es filtrarla como una última medida de seguridad, además que se le agregan otras sustancias para eliminar del todo las bacterias. Una vez hecho esto el agua ya puede llegar a los hogares.