Respuestas
En el primer nivel se encuentran todos aquellos alimentos derivados de granos, como por ejemplo, las pastas, el arroz, el pan y los cereales, que presentan altas concentraciones de hidratos de carbono que nos dan energía para rendir durante el día.
El segundo nivel incluye frutas y verduras, las que poseen gran cantidad de fibras, vitaminas y minerales.
El tercer nivel se encuentra dividido en dos partes: un grupo incluye a los lácteos y el otro a las carnes, huevos y legumbres. Estos alimentos poseen gran cantidad de calcio, proteínas y minerales.
Por ultimo, el cuarto nivel incluye aquellos alimentos de los que debemos cuidarnos más, como los aceites y las grasas, incluyendo también a los postres, dulces, cremas y bebidas gaseosas. Estos alimentos se deben consumir con suma moderación, debido al alto porcentaje de grasas y calorías que poseen.
Respuesta:
La pirámide alimenticia esta compuesta por 5 o 6 grupos alimenticios con forma de pirámide.
En la parte mas grande de la pirámide están: Los carbohidratos, estos ayudan al cuerpo a tener energía hay varios tales como el azúcar, el pan, el arroz, etc. Se encuentra en la mayoría de alimentos. Se recomienda comer entre 6 a 11 porciones diarias.
En el segundo nivel se encuentran las frutas y verduras, ya que, aportan fibra, minerales y vitamina que el cuerpo necesita. Se deben consumir de 2 a 3 porciones de frutas y 3 a 5 de vegetales al día.
Como tercer nivel tenemos los lácteos y sus derivados, estos tiene el fósforo la vitamina y el calcio que nuestro sistema necesita para fortalecer nuestros huesos y músculos. Se recomienda consumir entre 2 a 3 porciones diarias.
Carnes, pescados, huevos y legumbres están como el cuarto nivel, estas aportan proteínas y fortalecen nuestro sistema inmunológico, el huevo tiene una gran cantidad de proteínas y es necesario consumir uno diario.
el último nivel de la pirámide grasas, aceites y azúcares: Estos alimentos proporcionan calorías, y muy pocas o ningunas vitaminas o minerales, se recomienda ingerir 1 porción diaria.
Explicación:
Espero haberte ayudado.